Cómo organizar una mudanza de oficina
En el post de hoy os traemos unos cuantos
consejos para organizar una mudanza de Oficina:
Primero que nada, el equipo. Debes estar
bien equipado para poder organizar
las pertenencias. Cajas,
diarios, cinta adhesiva gruesa, etiquetas y un rotulador grueso, son los
principales materiales que necesitarás.
Es muy útil, entonces, conseguir
diferentes cajas y otros elementos que nos sirvan para almacenar los objetos
que queramos llevarnos.
Clasifica todo lo que vayas a
mudar, en primer lugar, por departamento al que pertenece, y luego la
clasificación que consideres pertinente para que, al desembalar, puedas
identificar a qué pertenece para caja.
Haz limpieza. Siempre es mejor trabajar
cuando todo está bien ordenado y clasificado. Además puedes deshacerte de todos
esos papeles que has ido acumulando y que ya no sirven.
Organiza tu espacio, es más difícil
embalar un ambientes desordenado. Antes de comenzar organiza todo como
debe estar más que como suele estar.
Una vez que comiences a embalar
por un departamento o sector, no pases a
otro hasta no haber culminado, en ese momento se puede transpapelar información
o perder el orden del mismo.
Identifica las cajas, y las bolsas según
el departamento o sector al que pertenezca cada una, ésto permitirá evitar el
caos al momento de desembalar.
Haz una
lista de todas las cosas que haz
embalado indicando en qué caja está, de ésta forma al mudarte si requieres
buscar algo que aún está embalado podrás identificar dónde está.
Ten en cuenta que las hojas, y papeles
en cantidad pesan muchísimos. Procura que las cajas sean pequeñas, imagina lo
que puede pesar una caja grande llena de papeles.
Los artículos personales conviene
ponerlos en un bolso o una mochila, para poder tener a mano las cosas de
primera necesidad.
Los artículos personales, como portatiles, es preferible que las lleves contigo.
Realiza los preparativos de la mudanza
con la mayor anticipación posible para tener todo a punto y nada pase
desapercibido.
Involucra a todo el mundo en la mudanza.
Los proveedores y clientes deben estar informados del cambio de instalaciones para
evitar errores logísticos.
Puede ocurrir que ciertos servicios
estén a nombre de los anteriores dueños. Asegúrate de que todo está en orden.
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