¿Por qué la mudanza de mi amigo tiene un precio diferente a la mía?


Es la primer vez que te ves en la tesitura de hacer una mudanza. Lo primero que haces es recomendaciones a tus familiares y amigos. ¿Quién no tiene alguien que ha hecho una mudanza al menos una vez en su vida? Pero esa recomendación -que nosotros siempre os agradeceremos- va acompañada de un precio. De una tarifa en frío. Así, asepticamente, de laboratorio. "A mi por mi mudanza me cobraron X Euros". Y tú te queda con esa idea; "una mudanza cuesta X Euros". Comienzas entonces tu peregrinaje en busca de ofertas de mudanzas con la mente puesta en ese precio que tu buen amigo o familiar te dio. ¿Te deparará alguna sorpresa el final del camino? Seguro que sí...

Que un amigo o una familiar nos dé el precio de una mudanza no esta mal. O sí, si no va acompañada de otros datos tales como lugares en los que se desarrollo, servicios que contrató, época del año, tipo de mudanza, etc. Y es en este punto en el que os aconsejamos que, además de buscar recomendaciones de empresas de mudanzas, solicites esta otra información qué es la que de verdad te va a dar elementos valorativos para decidirte por una u otra firma de mudanzas. 

Por eso nos parece interesante desgranarte los factores que van a incidir en el precio de tu mudanza y que van a hacer que el importe que tú pagues sea diferente al de tu amigo.
  1. Volumen de la mudanza. Se trata de valorar el espacio físico que va a ocupar tu mudanza. Ello nos va a dar idea de "lo grande o pequeño" que va a ser el traslado. Este factor adquiere mucha importancia en los servicios de mudanza con guardamuebles o en las mudanzas nacionales e internacionales.
  2. Tipo de objetos a trasladar. Valoraremos qué muebles tienes, si precisan o no desmontaje. Obviamente, una mudanza será más cara cuanto más mobiliario de tornillería tenga dado que va a precisar de más manipulación por parte de los operarios de mudanza además de la necesidad de utilizar un montador de muebles. Otro elemento que tenemos en cuenta es la cantidad de enseres a trasladar y el tipo de éstos. No es lo mismo una mudanza en la que haya una mayor presencia de objetos frágiles (vajillas, porcelanas, cristalerías, etc.) que otra en la que no.
  3. Accesos a la vivienda. ¿De qué altura va a salir tu mudanza? ¿Hay ascensor? ¿Se puede aparcar a la puerta? No es igual un traslado en el centro de una ciudad que en una urbanización a las afueras. De un piso que de un chalet. Factores como la presencia o no de ascensor, la posibilidad de utilizar máquinas montamuebles o las zonas de aparcamiento influyen en el precio final de la mudanza
  4. Servicios que se demandan. Si un cliente se decide a hacer él mismo el embalaje de enseres el precio de la mudanza va a ser menos que quien lo contrate con la empresa de traslados. La posibilidad de adosar muebles a la pared es otro factor que suma a la tarifa final de la mudanza. Siempre va a ver un mínimo que viene dado por la disposición logística que se necesita para cada mudanza, esto es, el número mínimo de personas que van a hacer falta para mover tus pertenencias (cajas y muebles) de un punto a otro.
  5. Distancia entre origen y destino. Este factor adquiere más importancia en el caso de que contrates mudanza nacional o internacional. En el caso de las locales y provinciales es secundario.
  6. Naturaleza de la empresa. Pocas veces el usuario tiene en cuenta este factor. Seguramente porque cuando se lanza a la contratación de un servicio de mudanzas lo hace desde la premisa de que todas las empresas somos iguales y partimos del mismo punto de evolución empresarial. Y esto señores... ¡Es un gran error!. Si vas a contratar, por ejemplo, una mudanza con guardamuebles es IMPOSIBLE que dos empresas que utilizan sistemas de alamcenaje distintos te cobren lo mismo o incluso menos. O si precisas de un servicio profesional de montaje de muebles ¿Quién te va a cobrar menos, aquella que dispone en plantilla de un montador de muebles o ottra que no?

Todos los factores que inciden en el precio de una mudanzaserán valorados y calculados por un técnico en la visita que haremos por tu casa una vez te pongas en contacto con nosotros. ¡Ah, y te resolverá todas aquellas dudas que puedas tener!

Fuente: http://mudanzascarlosrodriguez.com/blog/view/359-por-que-la-mudanza-de-mi-amigo-tiene-un-precio-distinto-a-a-la-mia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los objetos pesados en las mudanzas

Mudanza en pareja: Peligros para la relación

Los 5 trucos para que una mudanza vaya sobre ruedas