Consejos para mudarse con niños a otra ciudad


Un cambio de domicilio puede ser una situación complicada de aceptar para los más pequeños de la casa, sobre todo si conlleva un cambio de ciudad o de país. 

Para que el cambio no afecte al desarrollo de los niños conviene tomarse este aspecto muy en serio y seguir los siguientes consejos:

  1. Hay que tener en cuenta que somos nosotros quienes hemos decidido mudarnos y no nuestros hijos. Por este motivo hay que tenerlos en especial consideración y hacerles partícipes de esta decisión en la medida de lo posible.
  2. Debemos prepararles para la mudanza y el cambio de domicilio, permitiéndoles participar activamente y con suficiente antelación para que puedan asimilar el cambio con perspectiva y tiempo suficiente.
  3. Nunca debemos asumir cosas que no nos hayan dicho, ya que podemos estar equivocados en nuestras suposiciones. Si ellos no nos preguntan debemos ser nosotros quienes les preguntemos. Sobre todo hay que fomentar la comunicación, lo que nos ayudará a conocer mejor su situación y poder ayudarles y actuar en consecuencia.
  4. Como padre y madre debemos tomar responsabilidad de nuestros actos, consejos y dar apoyo activo a nuestros hijos. En ningún caso debemos dejar las cosas al azar.
  5. Tus hijos creerán en ti si sigues estos consejos, por lo que ahora es el momento de creer en uno mismo. La confianza será la clave para aceptar tu decisión y hacer sentir a toda la familia que forman parte de un hogar unido, estén donde estén.
Siguiendo esta guía lograremos que nuestros hijos se adapten mejor a todos los cambios que se avecinan; la mudanza, el cambio de colegio, de amigos, de barrio, etc. y les permitiremos crecer felizmente en su nuevo hogar.

Fuente: https://mudanzascontrol.blogspot.com.es/2014/06/consejos-para-mudarse-con-ninos.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los objetos pesados en las mudanzas

Mudanza en pareja: Peligros para la relación

Los 5 trucos para que una mudanza vaya sobre ruedas